Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14sep17


Correos advierte a sus empleados que no tramiten documentación del referéndum


La empresa estatal de Correos en España advirtió a sus empleados que no tramiten la documentación del referéndum.

Más de 55.000 personas que configurarán las 6.300 mesas electorales previstas para el referéndum soberanista del 1 de octubre tienen que recibir la documentación del lugar donde deberán presentarse el día de la consulta, así como un manual de instrucciones de 16 páginas en el que se les recuerda cómo deben actuar ese día.

Sin embargo, esta documentación no podrá llegar con Correos, dado que la empresa postal ha remitido una circular por correo electrónico a los directores de oficinas en Cataluña en la que les "recuerda" que no pueden realizar ninguna actividad relacionada con la recepción o entrega de documentación electoral para este proceso electoral.

Esta norma obedece a su "obligación de cumplir la legalidad", según la empresa.

Según explica Correos, "recordamos a los trabajadores que no se puede colaborar administrativamente" con la consulta.

El plazo establecido para enviar las cartas acaba el 15 de septiembre, aunque si se retrasa no será motivo para invalidar el nombramiento, según explicó el Gobierno.

El ejecutivo catalán señala que "cuentan con otras alternativas, porque ya tenían prevista la negativa de Correos", como ayer ya sucedió con el cierre y reapertura de la web del referéndum con dominios en el extranjero.

[Fuente: Sputnik News, Madrid, 14sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 14Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.