Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13sep17


Revelan el nombre del jefe de los observadores internacionales en el referéndum catalán


El primer grupo de observadores invitados por la Generalitat de Cataluña para el referéndum de autodeterminación convocado de manera unilateral para el próximo 1 de octubre ha comenzado ya su trabajo, informa el portal Vilaweb.

El grupo está encabezado por el embajador Daan W. Everts, a quien el medio describe como "un buen experto en organización electoral, con experiencia en procesos de independencia y que ha ayudado a negociar soluciones en conflictos en todo el mundo."

Se señala que Everts fue miembro de las misiones de la Unión Europea en Croacia y Bosnia, así como de la OSCE en Kosovo.

El también exembajador de Holanda en EEUU dirige el grupo de observación electoral de la OSCE en diferentes continentes.

El primer grupo de observadores electorales ha sido acreditado oficialmente por la Sindicatura Electoral —comisión o junta electoral de la Generalitat de Cataluña— y en ella figuran también expertos procedentes de Francia, Reino Unido, EEUU y Polonia.

Los miembros de este grupo, indica Vilaweb, tienen el "derecho a presentarse en cualquier reunión o actividad relacionada con el referéndum y pedir tanta información como necesiten para comprobar que el proceso se lleva de manera correcta".

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 13sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.