Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ago17


El Govern presentará un recurso de súplica para "dejar sin efecto" la decisión del TC


El Govern ha acordado este martes personarse ante el Tribunal Constitucional para defenderse de la "indecencia" que, a su juicio, supone el recurso promovido por el Gobierno contra el reglamento del Parlament, ya que éste hace "saltar por los aires la máxima de que todos somos iguales ante la ley".

El TC suspendió este lunes la reforma del reglamento del Parlament tras admitir un recurso de inconstitucionalidad del Gobierno central, que este martes ha criticado el conseller de Presidencia y portavoz, Jordi Turull, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern.

#Portaveu @jorditurull: El #Govern es personarà davant Tribunal Constitucional x defensar reforma Reglament dl #Parlament @parlament_cat pic.twitter.com/JQZBUGH7x0

-- Govern. Generalitat (@govern) 1 de agosto de 2017

#Portaveu @jorditurull: Formularà un recurs de súplica per deixar sense efecte la decisió del TC i s'inadmeti el recurs del Govern espanyol"

-- Govern. Generalitat (@govern) 1 de agosto de 2017

Ha destacado que la lectura única la tienen otros parlamentos autonómicos y el Congreso de los Diputados, por lo que "el recurso hace saltar por los aires eso de que todos somos iguales ante la ley".

El portavoz ha criticado asimismo al Tribunal Constitucional por ser el "brazo ejecutor" del Gobierno central y ha ironizado con que "podría tener su sede perfectamente en la Moncloa o compartir el Consejo de Ministros".

En este contexto, el Consell Executiu ha acordado personarse en el proceso con un recurso de súplica contra la providencia de ayer del TC para pedir que se levante la suspensión y, si no fuera estimada dicha pretensión, formularía las alegaciones pertinentes en defensa de la constitucionalidad del nuevo reglamento del Parlament.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 01ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.