Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18jul17


El TSJC reclama a Borràs el expediente del concurso anulado para comprar las urnas


La magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) que instruye la querella contra la consellera Meritxell Borràs y el exsecretario de la conselleria, Frances Esteve, ha acordado incoar diligencias para la instrucción de esta querella y solicitar al Departament de Governació el texto original y completo del expediente del concurso para la licitación de la compra de urnas para la celebración del referéndum del 1-O.

La demanda del acuerdo marco para el suministro de urnas, publicado el pasado 9 de mayo en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) fue anulado por el propio el Govern quedó al advertir problemas técnicos y económicos en las ofertas de los licitantes. En el escrito de diligencias previas, la magistrada no impone un plazo concreto para la aportación de la documentación pero señala que deberá suministrarse "a la mayor brevedad"

El inicio de estas diligencias se produce días después de que el TSJC admitiera a trámite la querella contra la consellera y el exsecretario por la compra de urnas para el referéndum del 1-O que el Ejecutivo de la Generalitat había situado en proceso de licitación. La querella fue presentada por la Fiscalía Superior de Catalunya, que la amplió hace apenas unos días para incluir en la misma el anuncio de la fecha y la pregunta del referéndum independentista por parte del presidente catalán, Carles Puigdemont.

La magistrada de la causa señala la necesidad de aportar esta documentación "para el esclarecimiento de los hechos investigados y para la determinación de la participación que pudieran haber tenido en ellos los investigados, Meritxell Borràs y Francesc Esteve".

[Fuente: Por Luis B. García, La Vanguardia, Barcelona, 18jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 19Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.