Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

31ago13


La Guardia Civil de Calviá da instrucciones racistas para el control de población negra


Comunicado y nota de prensa:

Ante los gravísimos hechos comunicados por la Asociación de Guardias Civiles de Calviá (Mallorca) en los que denuncian que la Teniente Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Calviá ha difundido instrucciones racistas y que atentan contra los derechos básicos de las personas. Comunicación que firmada el 8 de julio de 2013 por la susodicha reza:

"A partir de la fecha, cuando en este puesto principal se produzca una detención o se reciba un detenido de la Policía Local de Calvià, que se trate de un individuo o individua de raza negra (de cualquier nacionalidad o procedencia y con independencia del motivo de la detención) se llamará al jefe del Área de Investigación. Si la detención se produce de madrugada se llamará a las ocho de la mañana. No se realizarán diligencias de aviso a familiares ni ninguna otra hasta que el jefe del Área de Investigación de las instrucciones oportunas. Tan sólo la de lectura de derechos, exposición de la patrulla y recepción si lo hubiera traído la Policía Local".

El Centro Panafricano Kituo Cha Wanafrika, condena enérgicamente la actuación de la mencionada Teniente Comandante, exige su expulsión del cuerpo de la Guardia Civil y exige una investigación exhaustiva para depurar las responsabilidades superiores que pudieran existir sobre dicha orden que conculca los derechos básicos de las personas negras en España.

Además, Centro Panafricano Kituo cha Wanafrika recuerda que, como ya ha denunciado en diversas ocasiones, el racismo y los malos tratos y torturas a las personas negras en Mallorca son una práctica habitual entre los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, y comunica que elevará estas denuncias a las Naciones Unidas en la Próxima reunión que sostenga en este organismo, dado el carácter consultivo de nuestra Asociación en el Consejo Económico y social de dicho organismo.

Dado en Parla, Madrid el 31 de agosto de 2013


Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 02Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.