Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23ene20


Putin y Netanyahu inauguran en Jerusalén un monumento en honor a los héroes de Leningrado Vídeo


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí en funciones, Benjamín Netanyahu, inauguraron en Jerusalén un monumento en honor de los héroes del sitio de Leningrado (hoy San Petersburgo) durante la Segunda Guerra Mundial.

El monumento de 8,5 metros de altura honra a los soviéticos muertos durante el asedio nazi, cuyo número se estima entre 600.000 y 1,5 millones, quienes resistieron el avance de las tropas alemanas durante 900 días, entre septiembre de 1941 y enero de 1944.

El monumento se halla en el céntrico parque Saquer, situado a pocos metros de la Knéset.

El alcalde de Jerusalén, Moshe Leon, agradeció en ruso la decisiva contribución de los soviéticos a la victoria final en la Segunda Guerra Mundial.

En el acto también recordaron el sitio de Leningrado el presidente de Israel, Reuven Rivlin, Netanyahu y Putin. Una nutrida representación de veteranos del ejército rojo participó en la ceremonia.

Putin se encuentra en Jerusalén para asistir a los actos del Foro Mundial del Holocausto que se celebran este 23 de enero.

[Fuente: Sputnik News, Jerusalén, 23ene20]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 24Jan19 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.