Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

13ene15


EH Bildu, ELA y LAB convocan una manifestación el sábado en Donostia contra las detenciones


Los partidos de EH Bildu, los sindicatos ELA y LAB, y otras organizaciones sociales han convocado para este sábado en Donostia una manifestación nacional contra la operación policial de ayer contra abogados de presos de ETA. La marcha se celebrará bajo el lema en euskera 'Derechos Humanos, Solución, Paz'.

La marcha saldrá desde el túnel de El Antiguo, a partir de las cinco de la tarde y acabará en el Boulevard. Así lo han anunciado en una comparecencia esta mañana en la sede de LAB en Bilbao. Etxerat y Lokarri son otros de los colectivos que secundan la convocatoria.

La manifestación contará con la adhesión de la Diputación Foral de Gipuzkoa, liderada por Bildu, que ha emitido una declaración institucional denunciando la operación como "un ataque contra la nueva vía de paz, democracia y libertad iniciada en Euskal Herria". El gabinete foral reclama a los guipuzcoanos que se adhieran a las iniciativas que se convoquen para denunciar el "ataque perpetrado". Por su parte, el Gobierno municipal de San Sebastián, también liderado por Bildu, ha reprochado a los grupos de la oposición que no apoyaran una declaración institucional de denuncia de la redada. Una operación policial que el ejecutivo local considera un "paso atrás cualitativo" para los derechos humanos civiles y políticos.

[Fuente: Por Jorge Sainz, Diario Vasco, San Sebastián, 13ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Espaņa
small logoThis document has been published on 13Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.