Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

02oct13


Crearán comité de solidaridad Venezuela- Ecuador por caso Chevron


El capítulo local del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) y diferentes organizaciones sociales lanzarán hoy oficialmente en Caracas el Comité de Solidaridad Venezuela-Ecuador, en respaldo a los indígenas amazónicos y al Gobierno de Rafael Correa frente a Chevron-Texaco.

El lanzamiento del Comité se efectuará en el salón Batalla de Carabobo del Museo Boliviano, en un acto al que han sido invitados representantes de las comunidades indígenas ecuatorianas, autoridades venezolanas y grupos ambientalistas de la región latinoamericana y caribeña, según indica la web del Grupo Venezolano del Parlatino.

La vicepresidenta del ente parlamentario, Ana Elisa Osorio, opinó que "la exigencia de justicia que han venido haciendo las comunidades indígenas afectadas por la explotación petrolera" debe ser atendida por los responsables del "terrible daño medioambiental (â??) cometido contra la Amazonía ecuatoriana por más de 30 años".

De acuerdo con los promotores, el Comité estaría integrado por miembros del instituciones como el Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad Central de Venezuela, el Centro de la Diversidad Cultural, Universidad Latinoaméricana y del Caribe, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, la Fundación Biblioteca Ayacucho y el Centro Amazónico de Investigación de Enfermedades Tropicales.

Asimismo, formarán parte de esta iniciativa representantes del Frente de Trabajadores Bolivarianos, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, la Asamblea Nacional y colectivos sociales de estados como Falcón, Lara, Monagas, Yaracuy, Carabobo, Barinas y Mérida; entre otras organizaciones de diverso género.

Quito sostiene que la petrolera estadounidense Chevron-Texaco es responsable por la contaminación de unas dos millones de hectáreas de territorio amazónico ecuatoriano, en el que se cuentan en la actualidad más de mil piscinas tóxicas.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 02oct13]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Ecuador
small logoThis document has been published on 11Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.