Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

20jul14


Ecuador extradita a un barón del narco a Rusia


Ecuador extraditó a Rusia al barón del narco Ivan Savkic, ciudadano de Serbia, que organizó contrabando de cocaína desde América del Sur a San Petersburgo en barcos con bananas, informó hoy la Fiscalía general rusa.

"Los abogados de Savkic usaron todos los recursos legales disponibles para evitar su extradición o aplazarla al máximo. Pero la Fiscalía General de Rusia ayudada por la embajada rusa en Ecuador siguió insistiendo durante un año y medio en que Savkic compareciera ante la justicia rusa", señaló.

Savkic formó una banda en 2011 en Puerto Bolívar ecuatoriano y aquel mismo año pudo organizar el envío de un importante alijo de cocaína a Rusia.

En diciembre de 2012, se declaró su búsqueda internacional. Fiscales rusos, al disponer de información de que Savkic se encontraba en Ecuador, enviaron a sus autoridades la solicitud de extraditarlo, la que fue aprobada por el presidente de este país suramericano solo en mayo pasado.

La policía antidroga rusa lleva a cabo con regularidad operaciones de desmantelamiento de redes de suministro de grandes lotes de estupefacientes a Rusia. En junio pasado, por ejemplo, liquidó un canal por el que llegaba heroína afgana, decomisando casi 45 kilogramos de ese estupefaciente.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 20jul14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en Ecuador
small logoThis document has been published on 24Jul14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.