EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


20mar06


Reportes de las provincias sobre el estado de las movilizaciones.


CHIMBORAZO
Se mantiene el bloqueo en las principales vías de entrada y salida de la provincia, hay total paralización.

BOLIVAR
Esta movilizado todo el cantón Guaranda, están paralizadas las vías Ambato-Guaranda Guaranda-Babahoyo, Guaranda-Gallorumi-Riobamba, Caluma-Echandia. Hoy a la 14h00 se reúnen con otros sectores como: estudiantes, trabajadores de los mercados para que se sumen a las protestas. Están analizando la posibilidad de que una delegación de 4 carros salga a Quito.

TUNGURAHUA
Permanecen en Asamblea General y han planteado una marcha para hoy en la tarde, por las calles principales de la ciudad de Ambato.

COTOPAXI
Se encuentra bloqueada la vía panamericana en el sector de Latacunga por los sectores sociales. Estaba prevista la llegada de 3000 personas hacia Quito, pero la policía esta impidiendo el paso, por lo tanto retornara a la provincia para el cierre de carreteras. Algunos compañeros que logran pasar la vigilancia, están llegando poco a poco a Quito desde ésta mañana.

PICHINCHA
Se encuentra bloqueado en los sectores de: La Bola de Guachalá, Cajas, Cayambe, Tabacundo, Olmedo, San Pablo Urco, Larcachaca, Cangahua, Paquistancia, Santa Ana. Se mantedran movilizados en la provincia no vendrán a Quito.

IMBABURA
La medida de hecho continua, se encuentra bloqueada toda la provincia, especialmente en la Panamericana, sector de Peguche, Iumán, y Gonzáles Suárez. Se ha unido a la movilización los compañeros de la UNAINCO (Artesanos de kichwas de Otavalo). Ya no hay abastecimiento en los mercados.

CARCHI
Se mantienen en Asamblea Permanente, hoy a las 15h00 tienen reunión con los cabildos para retomar nuevas acciones.

ZAMORA

Sigue la paralización en las vías principales, especialmente en el sector de Saquea

CAÑAR
Se mantiene la medida de hecho con cierre de carreteras especialmente en el sector de Suscal, Juncal, Dukur.

AZUAY
Se mantiene el bloqueo en la vía Cuenca-Loja.

ESMERALDAS
Los compañeros negros de Esmeraldas vienen a en delegación a la ciudad de Quito a unirse a la movilización.

MARCHA AMAZONIA
La marcha de la amazonía, con 150 personas, en la mañana fue detenida en el sector de Guamaní, hubo fuerte represión por parte de la fuerza pública, tenían la orden de no dejar pasar a la ciudad de Quito. Pero algunos ya lograron pasar y están en la capital, poco a poco van llegando.

QUITO
En la mañana todas las delegaciones concentradas en la Escuela Politécnica Nacional salieron en marcha desde ésta universidad por las principales calles y están gritando consignas frente a algunos ministerios.

Ecuador, 20 de Marzo de 2006
Comisión de Comunicación CONAIE-ECUARUNARI

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en Ecuador
small logoThis document has been published on 20Mar06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.