EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


19ago05


Pachakutik condena represión brutal y exige al Gobierno liberar a las autoridades de Sucumbios y Orrellana.


Ricardo Ulcuango Jefe del movimiento Pachakutik – Nuevo país, rechaza la actitud fascista de Palacio y condena la represión brutal de la fuerza policial y militar hacia los ciudadanos de las dos provincias y exige a que las autoridades que lideran el paro sean liberadas, ya que en claro ejercicio de ciudadanía y democracia estos compatriotas están defiendo la soberanía y los intereses de todos los ecuatorianos.

El Legislador, calificó a este gobierno de desleal y fratricida, y recordó que su propuesta política inicial era atender las demandas ciudadanas de todos los sectores del país y erradicar los reiterados casos de corrupción por los cuales fue defenestrado el Coronel Gutiérrez. El Gobierno esta haciendo caso omiso a su juramento de defender la soberanía del país, con su actitud de entreguismo a las petroleras y servilismo a los organismos multilaterales; ejerciendo una política envilecida, corrupta y represiva; pisoteando la dignidad del país y traicionando a la Patria.

Al postergar el diálogo, sostuvo Ulcuango, Palacio esta fundado el desorden y el caos cometiendo evidentes violaciones a los derechos humanos consagrados en la Constitución política de la República, por lo que hizo un llamado a los organismo de derechos humanos a que vigilen estos repudiables actos de represión.

El Jefe de bloque, rechazó tajantemente las declaraciones emitidas por el Ingeniero Rene Ortiz, de que Pachakutik está politizando el paro biprovincial, que es una medida de lucha genuina liderada únicamente por la población de las dos provincias, sostuvo que Ortiz, no posee ninguna calidad ética ni moral para hacer este tipo de afirmaciones al haber sido Ministro de Energía y Minas del gobierno corrupto de Mahuad y estar vinculado a la defensa de los intereses de las transnacionales petroleras.

El legislador, señaló que es un deber histórico y patriótico el respaldar esta medida de hecho y reclama a que el Ejecutivo cumpla estas demandas que son legítimas y justas, exigiendo la revisión de los contratos petroleros proponiendo mejores condiciones al país, la caducidad de contratos de las Compañías Oxy y ENCANA, y una verdadera política soberana de nacionalización del petróleo.

Quito, 19 de agosto de 2005
Movimiento Pachakutik – Nuevo país

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Ecuador
small logoThis document has been published on 20Aug05 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.