EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


09feb04


Convocan movilizaciones en defensa de la vida, contra el crimen y la impunidad.


Resuelven:

1. Rechazar la política de terrorismo, persecución, crimen e impunidad que pretende institucionalizar el gobierno neoliberal de Lucio Gutiérrez, y sus aliados de la derecha, en contra de los dirigentes populares, medios de comunicación, pobladores de Sarayaku, mineros, y ciudadanía en general. Responsabilizar al gobierno de la seguridad e integridad física de los dirigentes populares, sociales y políticos del país; exigir el esclarecimiento de los hechos criminales y la sanción a sus responsables; así como el cese de la aplicación de la política terrorista de Bush expresada en el Plan Colombia.

2. Demandar la inmediata reactivación de la producción nacional y oponerse al Tratado de Libre Comercio con EEUU, y a la negociación del ALCA que acabarán por liquidar la economía del país. Exigir al Congreso Nacional el archivo inmediato del proyecto de "Ley de Biodiversidad".

3. Suspender el pago de la Deuda Externa y realizar su auditoría, denunciar la emisión de nuevos Bonos; derogar la "Ley de Responsabilidad, Estabilidad y Transparencia Fiscal". Recuperar e invertir los recursos en la reactivación del agro y la industria y el desarrollo nacional.

4. Defender las áreas estratégicas del Estado, y combatir la pretensión de debilitar, segmentar, concesionar, privatizar: el petróleo, las telecomunicaciones, la energía eléctrica, la seguridad social, el registro civil, la salud, y la educación; entregando estos sectores a monopolios extranjeros en contratos lesivos y corruptos que lesionan la soberanía nacional.

5. Defender inclaudicablemente los derechos laborales que han sido conculcados con las reformas a la Ley Orgánica de Servicio Civil, Carrera Administrativa, Unificación y Homologación de las remuneraciones del sector público, por lo que demandamos su inconstitucionalidad.

6. Declarar al gobierno del Coronel Lucio Gutiérrez Borbúa, como el gobierno más corrupto desde el retorno a la democracia, a la vez que enunciar y exigir su juzgamiento y sanción por su corresponsabilidad en los hechos de narcotráfico, nepotismo, peculado, y protección a criminales de esa humanidad como el represor argentino, Suárez Mason.

Razones por las cuales, acordamos:

1. Retomar las movilizaciones progresivas en todo el país, en contra del gobierno neoliberal, entreguista y traidor de Lucio Gutiérrez, a partir del 10 de febrero, y en el caso de las capitales de provincia, convocar a las marchas "En defensa de la vida, contra el crimen y la impunidad", para el día lunes 16 de febrero.

Leonidas Iza, CONAIE
Humberto Cholango, ECUARUNARI
Ciro Guzmán, M.P.D.
Héctor Terán, CONASEP
Ernesto Castillo, UNE
Eduardo Delgado CMS
John Plaza FETRAPEC
Carlos Espín ENLACE
Hernán Martínez, Nuevo País
Antonio Perea Feunassc
Samuel Vargas Frente Popular
Mónica Pugas Registro Civil

Quito, 09 de febrero de 2004
Asamblea Unitaria de Trabajadores y Pueblos del Ecuador.

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Ecuador
small logoEste documento ha sido publicado el 05mar04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights