EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


21ago06


La Base de Manta solo puede ser operada por los Estados Unidos según tratado bilateral.


Juan Carlos Calderón, editor del Diario Expreso, informó que se han presentado pilotos colombianos quienes supuestamente realizan operaciones en la Base de Manta donde, según el tratado bilateral con Estados Unidos, las operaciones de la Base son exclusivas de los Estados Unidos.

'Nosotros hablamos hoy con la Fuerza Aérea Ecuatoriana y nos comentaron que hay la presencia de militares colombianos en la Base de Manta con una supuesta autorización, los oficiales controladores colombianos llegan directamente al Hotel Oro Verde de Manta, donde hacen trámites y son escoltados a los aviones para luego desarrollar actividades. Son oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana', manifestó Juan Carlos Calderón en declaraciones exclusivas a Notimundo y Ecuadorinmediato.com

El tema se torna polémico al referirse al tratado bilateral con Estados Unidos donde se autorizaba las operaciones de dicho país desde la Base de Manta exclusivamente.

'Según Manta no hay ningún ecuatoriano frente a eso y el Ecuador no lo controla, es un manejo estricto de los Estados Unidos, el convenio solo autoriza a estadounidenses las operaciones nadie más', indicó el periodista del Diario Expreso.

'Se insiste negar que en la Base de Manta no se interviene para las operaciones del Plan Colombia, pero ¿cómo se explica las operaciones de colombianos desde el Ecuador?', cuestionó finalmente Juan Carlos Calderón.

[Fuente: Ecuador Inmediato vía Altercom, Quito, Ecu, 21ago06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DH en Ecuador
small logoThis document has been published on 22ago06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.