EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


07feb03


Ecuador designa nuevo embajador en Buenos Aires.


Ecuador designó a José Serrano como nuevo embajador en Buenos Aires en reemplazo de Germánico Molina, apartardo del cargo el martes por un escándalo diplomático.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina concedió el beneplácito para el embajador de carrera del servicio exterior ecuatoriano, doctor José Rafael Serrano Herrera", informó el sábado la Cancillería ecuatoriana.

En el documento se explicó que se propuso al gobierno argentino la designación de Serrano el viernes por la tarde y recibió una respuesta afirmativa "inmediata".

La reacción de la diplomacia argentina, dijo el documento de la cancillería, "constituye la mejor manifestación de que la relación entre los dos países se encuentra en un nivel de franca amistad y consideración".

Serrano se ha desempeñado como subsecretario económico de la cancillería y ha sido embajador en China y Uruguay.

El gobierno de Argentina pidió el retiro de Molina después de que éste ayudara a violar el arresto domiciliario en Buenos Aires del general Guillermo Suárez Mason, acusado de múltiples violaciones a los derechos humanos en ese país. Molina había sido nombrado para ocupar el cargo en enero del 2003 por el presidente Lucio Gutiérrez.

[Fuente: CNN en español, 07feb04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Ecuador
small logoEste documento ha sido publicado el 08feb04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights