EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul10


Uribe pide no desamparar a general Freddy Padilla 'en nombre de una diplomacia babosa'


El mandatario salió en defensa de Padilla luego de que la Fiscalía de Ecuador lo vinculara nuevamente como presunto autor intelectual del bombardeo en que se dio de baja a 'Raúl Reyes'.

"Es inexplicable que la hermana república del Ecuador, a través de su administración de justicia insista en vincular a los ex ministros y altos mandos con delincuentes cuando realizaron una tarea heroica contra el terrorismo", lamentó Uribe durante un acto con funcionarios del Ministerio del Interior y Justicia.

"¿Entonces quien es el delincuente? ¿Reyes o el general Padilla de León?", se preguntó el Presidente.

Y agregó: "Entonces el delincuente vivía a sus anchas y el héroe que lo capturó ahora es un terrorista".

Uribe celebró "que Ecuador nos esté ayudando a derrotar a la narcoguerrilla" y afirmó que "nosotros de corazón queremos el restablecimiento pleno de las relaciones" con ese país, pero enfatizó que "nosotros no podemos, en nombre de una diplomacia babosa, dejar desamparado al general Freddy Padilla de León".

"Nosotros no podemos, en nombre de una diplomacia babosa, dejar desamparados a nuestros compatriotas de los Montes de María y que un terrorista llamado 'Iván Márquez' les envíe nuevamente sicarios", puntualizó.

[Fuente: El Tiempo, Redacción Política, Bogotá, 13jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Ecuador
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.