EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

13jul10


Uribe reacciona a reapertura de proceso en Ecuador contra el General Padilla


Quién es el delincuente el general Padilla o Raúl Reyes se preguntó el Mandatario colombiano.

Indignado se mostró el Presidente Uribe a la decisión de un juez de Sucumbíos en Ecuador, que volvió a vincular al General Padilla al proceso que adelanta por el caso donde fue abatido el subversivo alias 'Raúl Reyes'.

Quién es el delincuente el general Padilla o Raúl Reyes se preguntó el Mandatario colombiano en un evento realizado en Bogotá.

Para Uribe resulta inexplicable que Ecuador "a través de su administración de Justicia insista en vincular a nuestros ministros y altos mandos como delincuentes cuando ellos lo que han hecho es realizar una tarea heroica contra el terrorismo".

Las declaraciones del Presidente Uribe fueron reveladas en un comunicado de la Casa de Nariño.

"Es inexplicable que la hermana República de Ecuador, a través de su administración de justicia, insista en vincular a nuestros ministros y Altos Mandos como delincuentes, cuando ellos lo que han hecho es realizar una tarea heroica contra el terrorismo.

¿Entonces quién es el delincuente: 'Reyes' o el general Freddy Padilla de León?

Entonces el delincuente vivía a sus anchas, y el héroe que lo combatió ahora queda de sindicado.

Eso no se puede aceptar.

Firmeza, compatriotas, hasta el último minuto.

Yo agradezco, por ejemplo, cuando el Ecuador da cuenta de sus esfuerzos para combatir el narcotráfico

¡Qué bueno!

De sus esfuerzos para combatir la narcoguerrilla

¡Qué bueno!

Nosotros de corazón queremos el restablecimiento pleno de las relaciones con el Ecuador, pero nosotros no podemos, en nombre de una diplomacia meliflua y babosa, dejar desamparado al general Freddy Padilla de León.

Nosotros no podemos, en nombre de una diplomacia meliflua y babosa, dejar desamparados a nuestros compatriotas de los Montes de María, que un terrorista que se llama 'Iván Márquez', desde el extranjero, les ha enviado nuevamente sicarios.

Nuestro reclamo es de fondo, apreciados compatriotas.

Nosotros hemos buscado tener buenas relaciones con el mundo entero, pero para tener buenas relaciones nosotros no podemos dejar abandonado al general Freddy Padilla de León; nosotros no podemos dejar que manden desde el extranjero sicarios a maltratar a los colombianos de los Montes de María".

[Fuente: El Espectador, Bogotá, 13jul10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Ecuador
small logoThis document has been published on 02Feb11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.