EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


31ene04


Sicarios Asesinan a un trabajador Petrolero.


Patricio Campana, Asesor de Petrocomercial, ingeniero con 26 años de servicio en el sector petrolero, fue asesinado esta mañana por tres sicarios, cuando se dirigía a su lugar de trabajo, a escasos metros de un patrullero y de los guardias de seguridad de su institución, que no reaccionaron ante el crimen.

A las 8 y 10 minutos de la mañana del viernes 30 de enero tres sujetos armados, que descendieron de un automóvil color blanco, en la avenida 6 de Diciembre, interceptaron a Patricio Campana, posteriormente de quitarle su computador portátil y el portafolio, le dispararon un tiro en el corazón causándole la muerte de forma inmediata.

Lo alarmante del caso, es que el funcionario de Petroproducción, iba a presentar esta mañana un informe sobre el "robo" de combustible, ilícito que se viene investigando desde hace el mes de mayo pasado, tras la denuncia realizada por Alberto Segovia quien se desempeñaba en ese entonces como Vicepresidente de Petrocomercial.

A mediados del año anterior, según pudo conocer el país, se descubrió la existencia de una verdadera mafia de propietarios de gasolineras y tanqueros que adquirían el combustible robado a precios inferiores a los del mercado oficial.

La denuncia realizada por los funcionarios de Petrocomercial, algunos de los cuales fueron destituidos por el Ministro de Energía, Coronel Arboleda, estuvo respaldada por un casete en el que se daban los nombres de los involucrados. Toda esta documentación fue entregada al Ministro de Gobierno de ese momento, Mario Canessa, a la Fiscalía General de la Nación y al Comandante General de la Policía, pero hasta el momento no se ha realizado ni investigación, peor aún, detención de los involucrados.

En este sentido, la dirigencia de los trabajadores petroleros, reunida esta tarde con Raúl Baca, actual Ministro de Gobierno, exige que estas instancias den a conocer al país el resultado de las investigaciones y el seguimiento realizado a los culpables.

"Exigimos que se digan los nombres de quienes roban el combustible, para que el país los conozca. No son gente humilde, peor aún trabajadores petroleros, a los que maliciosamente se los ha querido involucrar, son gente de enorme poder económico, que inclusive tienen conexiones internacionales", declaró a este medio Faustín Valencia, Presidente de los Trabajadores Petroleros, al tiempo de solicitar protección para el resto de dirigentes sindicales que denunciaron, meses atrás, este ilícito y que también han sido amenazados

[Fuente: Altercom, Ecuador, 31ene04]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Ecuador
small logoEste documento ha sido publicado el 11feb04 por el Equipo Nizkor y Derechos Human Rights