EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04dic09


Vivendi aumenta al 59,4 por ciento su participación en la brasileña GVT


El grupo francés Vivendi aumentó al 59,4 por ciento, sin incluir las opciones no ejercidas, su participación en el capital de la operadora brasileña de telefonía GVT, por cuyo control competía Telefónica de España, informó hoy la compañía local.

En un comunicado al mercado de accionistas, GVT indicó que Vivendi tiene ahora 81,5 millones de las 137,2 millones que componen el capital de la empresa.

El 13 de noviembre, Vivendi anunció la compra de 48,9 millones de acciones, que representaban el 38,1 por ciento del capital y anunció que haría uso de la opción de compra por los papeles restantes de la oferta hasta el 57,5 por ciento de participación en la compañía, equivalente a 73,8 millones de títulos.

Con el ejercicio de opciones, la participación ahora del conglomerado francés en la empresa brasileña con sede en la sureña ciudad de Curitiba es del 71,3 por ciento.

El 30 de noviembre, la empresa había aumentado su participación real a 69,8 millones de acciones, correspondientes al 50,9 del capital, y que por las opciones en ejercicio llegaba a 97,9 millones de papeles equivalentes al 62,85 por ciento.

"El objetivo de Vivendi con el aumento de participación es el de consolidar su control accionario en la GVT", apuntó la compañía brasileña en el comunicado.

En la pugna con Telefónica, Vivendi pagó 56 reales (unos 32,4 dólares al cambio de hoy) por cada acción de GVT, frente a 50,5 reales (unos 29,2 dólares de hoy) ofertados por Telesp, la filial brasileña del grupo español.

Vivendi anunciará una oferta pública para la adquisición de las acciones de GVT que circulan en el mercado bursátil brasileño, mientras que las autoridades reguladoras locales todavía no emiten su parecer definitivo para aprobar el negocio.

[Fuente: Cotizalia, EFE, Madrid, 04dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.