Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21dic13


Nuevo sistema de venta de productos agrícolas en Venezuela


El ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Yván Gil, anunció hoy que el próximo 27 se creará un nuevo sistema de distribución de hortalizas para eliminar a los intermediarios que encarecen los productos de los campesinos.

Basta ya de que las mafias de intermediarios encarezcan artificialmente las hortalizas, destacó Gil en trasmisión de de Venezolana de Televisión.

Este sistema, dijo, se instalará de manera formal para la distribución de hortalizas con la creación de un mercado, en el que los productores del campo podrán vender directamente sus rubros a los comerciantes.

Refirió que la idea es respaldada por el presidente Nicolás Maduro, "que ha demostrado su interés personal en eliminar ese nivel de intermediarios para que los productos agrícolas lleguen al pueblo con sus precios justos".

Vamos a crear un mercado alternativo para los minoristas, para que todos los bodegueros, los comerciantes y los supermercados puedan comprar directamente al productor, precisó.

Este sistema nos va a permitir generar mayores ingresos a los productores y menos costos a los consumidores, porque vamos a construir un sistema moderno, con justicia social y productiva para el pueblo de Venezuela, acotó.

[Fuente: Prensa Latina, Caracas, 21dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.