EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20ago09


El PIB de Venezuela sólo cayó el 1 por ciento


Sólo 1 % cayó el Producto Interno Bruto, durante el primer semestre de 2009, en Venezuela. Sin embargo, este resultado es sumamente bajo con los reportados por otros países más grandes e industrializados del mundo.

Por ejemplo, según vaticinó el impreso mexicano "El Economista", en la nación azteca la caída del PIB podría oscilar entre 10 y 11 por ciento.

Los analistas consultados por el rotativo atribuyeron esta situación al golpe para los sistemas económicos a crisis financiera global. Siendo las manufacturas mexicanas una de las más castigadas por estrecha relación con el sector automotriz de Estados Unidos (EU).

Además, mencionan como responsables, las medidas sanitarias que se emplearon para contener el brote de la influenza humana.

De igual forma, en el escrito se apunta que España, Italia y Japón cayeron, 4.1, 6.0 y 6.5%, a tasa anual, respectivamente.

Sin duda, estas realidades en otras latitudes dejan claro que el sistema económico venezolano se mantiene fuerte y bien fundamentado. Ya que, de acuerdo a informaciones dadas por el ministro de finanzas, Alí Rodríguez Araque, luego de 22 trimestres consecutivos de crecimiento, y a más de un año de haberse iniciado los impactos de la crisis financiera global, el Producto Interno Bruto (PIB) de la República Bolivariana de Venezuela sólo obtuvo una contracción pírrica, en relación con otras naciones "más desarrolladas".

[Fuente: ABN, Caracas, 20ago09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04dic09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.