EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ago10


Bernanke cree que todavía queda 'mucho camino por recorrer' para lograr la recuperación


El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha afirmado que todavía la recuperación de la economía estadounidense sufre "notables limitaciones" pese a la mejoría de las condiciones financieras y del sistema bancario. Aún así, el presidente de la Fed señala que la creciente demanda de los hogares y las empresas deberían ayudar a sostener el crecimiento". Además, el gasto de los consumidores, que representa alrededor del 70% de la economía "podría repuntar en los próximos trimestres en un ritmo modesto".

"La crisis financiera parece haber quedado en gran parte a nuestras espaldas y la economía parece haberse estabilizado y vuelve a expandirse de nuevo, pero aún falta un considerable camino por recorrer para alcanzar una competa recuperación de la economía, con muchos ciudadanos todavía luchando contra el desempleo, los embargos hipotecarios y la pérdida de sus ahorros", dijo el presidente de la Fed en un discurso pronunciado en Charleston (Carolina del Sur).

Por otra parte, el aumento de los salarios "probablemente estimulará el gasto de los hogares en los próximos trimestres", según manifestó Bernanke en la Conferencia Legislativa del Sur.

En este sentido, Bernanke ha asegurado este lunes que los estados deberían haber tomado más medidas, "y deben hacerlo en un futuro", con el fin de estar preparados de cara a futuras crisis económicas. Por ello, considera que los gobiernos estatales pueden volver a examinar los criterios para la acumulación de reservas fiscales, al tiempo que ha asegurado que si lo desean, podrían considerar la estabilidad de los ingresos junto con tras características críticas del código fiscal como la quidad, el apoyo para el crecimiento económico y los costes administrativos.

Asimismo, entre las peticiones que ha realizado Bernanke a los estados, se encuentra la de abstenerse de recortes en el gasto lineal y prestar los servicios necesarios a un menor coste.

Por el momento, los funcionarios de la Fed han comenzado a estudiar la manera de impulsar la recuperación económica y reducir el desempleo después de todo un año en el que se han desarrollado herramientas para retirar el estímulo monetario.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 02ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Aug10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.