Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

11sep13


La diferencia de ingresos entre la población de EEUU alcanza el máximo de hace un siglo


La diferencia de ingresos de los estadounidenses más ricos, que suponen el 1% de la población, en comparación con el resto de la población del país alcanzó los niveles registrados en los años 1920, famosos por su brusco crecimiento económico, informó hoy la prensa.

Investigaciones elaboradas por expertos de las universidades de California y Oxford indicaron que el año pasado a los estadounidenses más ricos les correspondió el 19% de los ingresos de todas los hogares estadounidenses, la cifra más alta desde 1928, año que marcó el inicio de la Gran Depresión.

El año pasado en EEUU los más opulentos fueron los más favorecidos, así, los ingresos del 1% de los más ricos aumentaron casi un 20%, mientras que los beneficios del 99% restante fue apenas del 1%.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 11sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 13Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.