EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

04abr12


Geithner asegura que Europa es una "riesgo" para la economía norteamericana


El dedo acusador de la administración Obama vuelve a señalar a Europa. El secretario del Tesoro norteamericano, Timothy Geithner, aseguró ayer que la situación económica del Viejo Continente y los precios del petróleo son un peligro para Estados Unidos. «Sus efectos están retrocediendo, pero Europa y el petróleo todavía presentan riesgos», dijo al hacer un balance de la situación de la economía estadounidense.

Geithner aseguró que existen razones para ser «mucho más optimistas» con respecto a la economía estadounidense. No es para menos, las solicitudes de subsidios por desempleo continúan a la baja y mantienen los niveles de hace cuatro años. El sector privado estima que la creación de empleo se mantenga estable. Y, apenas días atrás, la OCDE estimó que la economía de Estados Unidos podría cercer un 2,9% en el primer trimestre del año y al 2,8% en el segundo trimestre. Por el contrario, el organismo internacional afirmó que Europa seguirá siendo «frágil».

Durante la conferencia, el secretario de Estado dijo que los efectos de la crisis económica europea, el alza de los precios del petróleo y el tsunami de Japón ya tuvieron un impacto sobre la economía estadounidense. Le costaron un punto del PIB. Pero, señaló, estos efectos ahora están «retrocediendo», aunque Europa todavía es un «riesgo».

Geithner defendió así la acción del Gobierno de Barack Obama y recalcó que los objetivos son acelerar la recuperación, reparar los daños de la crisis y hacer reformas a la economía. Aunque no serán las que pretende el Partido Republicano. El secretario de Estado calificó que las propuestas de ese partido para reducir el déficit solo «reducen las funciones del Gobierno, debilitan la red de seguridad y alteran fundamentalmente los beneficios del programa Medicare (el seguro de salud)».

[Fuente: ABC, Madrid, 04abr12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 06Apr12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.