EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

12Sep11


Bank of America eliminará 30.000 empleos tras las fuertes pérdidas del último semestre


Bank of America, el mayor banco por activos de Estados Unidos, anunció este lunes que eliminará unos 30.000 puestos de trabajo en los próximos años como parte de la primera fase de su nuevo plan de reestructuración, que supone el recorte de 5.000 millones de dólares en costes anuales hasta 2014.

Ese programa, llamado 'Project New BAC', debe conseguir que la compañía "esté más centrada, sea más ligera y más eficiente", dijo la entidad financiera en un comunicado emitido tras una conferencia con inversores en Nueva York.

El comunicado añade que el banco sigue "vendiendo unidades de negocio y activos no esenciales que no apoyan nuestra estrategia". La compañía presidida por Brian Moynihan registró en el primer semestre pérdidas por 7.400 millones de dólares (5.400 millones de euros).

Esta primera fase de recorte de empleos, algo menor a la reducción de 40.000 puestos de trabajo que adelantó el diario 'The Wall Street Journal' el viernes pasado, se une a la eliminación de 3.500 empleos anunciada en agosto pasado por la entidad financiera.

Según detalló la compañía en ese comunicado, la implementación del plan 'Project New BAC' -por las siglas con las que cotiza la firma en la Bolsa de Nueva York- comenzó ya con la reestructuración de su equipo directivo anunciada la semana pasada cuando se designó a David Darnell y Tom Montag como nuevos codirectores de operaciones.

Tras esa decisión, la puesta en marcha de la primera fase del programa se completará con los recortes anunciados este lunes por el mayor banco de Estados Unidos. La segunda fase de recortes será ejecutada de octubre de este año a marzo de 2012, pero no se han dado más detalles.

El banco se encuentra en proceso de reestructuración mientras sigue lidiando con los problemas derivados de los préstamos basura, en parte heredados con la compra de Countrywide Financial tras el colapso de Lehman Brothers.

Esas presiones llevaron a que el pasado 25 de agosto el grupo Berkshire Hathaway, presidido por el multimillonario Warren Buffett, anunciase una inversión de 5.000 millones de dólares en la compra de 50.000 acciones preferentes de Bank of America, con lo que trató de instaurar de nuevo la confianza en el banco, que en lo que va de año ha perdido el 47,53 % en bolsa.

A raíz del anuncio de este lunes, las acciones de la entidad financiera, uno de los treinta componentes del índice Dow Jones de Industriales, principal referencia de Wall Street, subían un tímido 0,29% en la Bolsa de Nueva York.

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 12sep11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 14Sep11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.