EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10ago11


Obama se reúne con Bernanke tras el anuncio de mantener bajos los tipos de interés


El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunió este miércoles con el presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, para analizar "las perspectivas de la recuperación económica", un día después de que la Fed anunciase que mantendría los bajos tipos de interés hasta mediados de 2013.

"El presidente y Bernanke discutieron las perspectivas para la recuperación económica y el empleo, así como temas fiscales, entre los que se incluía la necesidad de encarar la reducción del déficit a largo plazo", afirmó en un comunicado la Casa Blanca.

En el encuentro, también estuvieron presentes el jefe de Gabinete del presidente Obama, William Daley; el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el director del Consejo Económico Nacional, Gene Sperling.

Se trata de la tercera vez que Obama y Bernanke se reúnen en lo que va de año, agregó el comunicado.

La "mini cumbre" de los encargados de dirigir el área económica se produce tras la agitación vivida en los últimos semanas en EEUU durante las cuales, el presidente Obama ha visto cómo el Congreso eludía en último momento la suspensión de pagos, Standard & Poors rebajaba la calificación de la deuda pública de EEUU, y la Fed anunciaba tipos de interés por debajo del 0,25% para los próximos dos años.

[Fuente: El Mundo, EFE, Madrid, 10ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.