EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

02ago11


El Senado estadounidense aprueba el plan para resolver la crisis de la deuda


El Senado de Estados Unidos aprobó hoy el acuerdo que eleva el límite del endeudamiento público y fija metas para reducir el déficit, una medida que pasará ahora al presidente Barack Obama para su promulgación durante esta jornada.

El Senado, donde tiene mayoría el Partido Demócrata, ratificó por 74 votos contra 26 el plan aprobado el lunes por la noche por la Cámara de Representantes, de mayoría republicana. El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Dan Pfeiffer, anunció hoy que Obama promulgará la medida en cuanto le sea presentada en la residencia oficial.

El acuerdo, que es aprobado el día que según el Departamento del Tesoro Estados Unidos podría haber suspendido pagos por primera vez, incluye un aumento de la deuda autorizada por el Congreso y reducciones de al menos 2,1 billones de dólares en los gastos del Gobierno durante la próxima década.

Incluso en sus declaraciones finales antes de la votación, el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y el de la minoría republicana, Mitch McConnell, afirmaron que el pacto no les satisface y acusaron a la otra parte del engorroso proceso para lograr la autorización del aumento de la deuda.

Reid, en particular, calificó como "desconcertante" la pertinacia de los legisladores republicanos afiliados al movimiento Tea Party, responsable de que el acuerdo no incluya aumentos de impuestos para reducir el déficit fiscal.

[Fuente: El Confidencial, EP, Madrid, 02ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.