EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

09dic09


Los propietarios de vivienda en EEUU pierden 500.000 millones de dólares de patrimonio en 2009


La crisis sigue su curso. Después de tres años de caídas de precios inmobiliarios en EEUU, la pérdida patrimonial alcanza cifras históricas desde 2006.

Sólo en 2009, los propietarios de viviendas estadounidenses perderán casi 500.000 millones de dólares en el valor de sus casas, según un informe publicado el miércoles por el portal inmobiliario Zillow, que mantiene un base de datos sobre decenas de millones de inmuebles.

Sin embargo, se trata de una gran mejora con respecto a 2008 cuando el valor conjunto de se redujo en 3,6 billones de dólares. "El valor de las casas se ha estabilizado significativamente durante la segunda mitad de 2009, e incluso desde junio están subiendo", señala Stan Humphries, economista jefe de Zillow.

"La mayoría de los mercados a lo largo del país han tenido un buen verano, impulsados por las rebajas fiscales a los compradores y su combinación con los tipos de interés bajos", añade Humphries.

No obstante, pese a la mejoría generalizada del mercado, la destrucción de valor para el conjunto del mercado estadounidense se eleva por encima de los 4 billones de dólares entre 2008 y 2009.

Las mayores pérdidas se concentran en las grandes ciudades. El área de Los Ángeles perdió 60.000 millones de dólares de valor, en tanto que la zona metropolitana de Chicago perdió otros 49.600 millones y Nueva York, otros 49.000 millones.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 09dic09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 13Mar10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.