EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31may11


Los precios de la vivienda en EEUU caen a su nivel de 2002


'W'. Ésa es la forma de la gráfica del mercado de la vivienda en EEUU. Una vez que desaparecieron las ayudas fiscales a la compra de casas, el mercado ha vuelto a hundirse. Ya lleva cayendo ininterrumpidamente ocho meses, según el índice S&P/Case-Shiller, el principal indicador del precio de la vivienda en Estados Unidos.

En total, los precios medios de la vivienda han caído un 5,1% en los últimos 12 meses. Y se sitúan un 33,1% por debajo que de su máximo en 2006, cuando la 'burbuja' del ladrillo alcanzó su máximo. De las 20 áreas metropolitanas que considera el índice, sólo el Distrito de Columbia (donde está la ciudad de Washington) y Seattle registraron subidas del precio de la vivienda. El único consuelo es que, al menos, el rimo de caída ha dejado de acelerarse.

Pero la crisis del sector inmobiliario en Estados Unidos se está combinando con otros factores —sobre todo, la persistencia de un desempleo de larga duración y los elevados de precios de la gasolina, en un país que apenas tiene transporte público— para hundir la confianza de los consumidores. En mayo, el índice de confianza de los consumidores que elabora la organización empresarial The Conference Board cayó hasta el nivel 60,8, frente al 66 de abril. Ésa es una cifra consistente con un crecimiento del PIB de alrededor del 2,5%, una cifra insuficiente para generar empleo.

El indicador de The Conference Board también revela que son más los estadounidenses que creen que sus ingresos descenderán en los próximos seis meses que los que estiman que aumentarán.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 31may11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Jun11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.