EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

10sep09


El déficit comercial estadounidense sube al nivel más alto en seis meses


El déficit comercial estadounidense subió un 16,3 por ciento en julio y quedó situado en 32.000 millones de dólares, el nivel más alto de los últimos seis meses, informó hoy el Departamento de Comercio.

El incremento porcentual fue además el más elevado desde febrero de 1999. La mayoría de analistas esperaba que la cifra quedase situada en 27.500 millones de dólares.

El repunte obedece en gran medida a las mayores importaciones de petróleo, que crecieron un 3,6 por ciento, y vehículos y componentes automovilísticos, que subieron un 21,5 por ciento.

En total las importaciones alcanzaron los 159.600 millones de dólares, lo que representa un incremento del 4,7 por ciento, el mayor repunte porcentual mensual desde que comenzaron a medirse las cifras en 1992.

Las exportaciones, por su parte, repuntaron un ligero 2,2 por ciento.

Por países y regiones, el desequilibrio comercial con China, el segundo mayor socio comercial de Estados Unidos después de Canadá, alcanzó los 20.420 millones de dólares en julio comparado con los 25.010 millones en el mismo mes del año pasado.

[Fuente: Cotizalia, EFE, Madrid, 10sep09]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Dec09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.