Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01ene15


Bielorrusia, Kazajistán y Rusia ponen en marcha la Unión Económica Euroasiática


El acuerdo sobre la creación de la Unión Económica Euroasiática (UEE) entra en vigor el 1 de enero de 2015 marcando un nuevo nivel de integración entre los países miembros: Bielorrusia, Kazajistán y Rusia.

Los tres países se comprometieron a garantizar la libre circulación de mercancías, servicios, capitales y mano de obra, y aplicar una política coordinada en los sectores económicos clave como energía, industria, agricultura y transporte.

De esta manera concluye la formación del mercado común más importante en el espacio postsoviético que abarca a 170 millones de personas y será un potente centro de desarrollo económico.

La UEE tendrá su sede en Moscú, pero su reguladora financiera se ubicará en Almaty (Kazajistán) y el tribunal, en Minsk.

Armenia firmó en octubre de 2014 el acuerdo sobre la adhesión a la UEEA. El documento ya ha sido ratificado por los parlamentos de Rusia, Bielorrusia y Kazajistán.

Cada nuevo miembro observará un plazo de transición que durará entre uno y ocho años y se necesitará para adaptar sus normas y reglamentos a las de la UEEA.

En 2015 la UEE puede incluir a Kirguistán, que firmo el respectivo acuerdo a finales de diciembre de 2014.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 01ene15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Jan15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.