EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18jul08


'Mea culpa' del UBS ante el Senado de EEUU


"Nos disculpamos y haremos lo necesario para que no se repita", afirma el banco suizo, ante el ya innegable escándalo de fraude fiscal en el que el UBS encubrió a una larga lista de acaudalados clientes.

El líder de la banca helvética suministrará información al fisco estadounidense, pese a lo cual conservará intacto el secreto bancario.

El escenario que enfrenta hoy el UBS en Estados Unidos no es sencillo: tiene registradas alrededor de 19.000 cuentas de clientes de aquel país, con un valor aproximado de 18.800 millones de francos suizos, cuya existencia jamás fue notificada al fisco.

El problema es, pues, que jamás han pagado los impuestos que les correspondían por la riqueza financiera generada, concluyó este jueves (17.07) el Subcomité de Investigaciones del Senado de Estados Unidos, presidido por Carl Levin.

El UBS y su homólogo de Liechtenstein, LGT, son protagonistas en el caso, porque fueron las entidades encargadas de promover inversiones en paraísos fiscales en el extranjero y las que omitieron enviar información al respecto al fisco estadounidense.

Un escándalo de fraude fiscal que estalló hace cuatro semanas (16.06) y que este jueves se tradujo en un encuentro entre el UBS y el Subcomité de Investigaciones del Senado que arrojó sorpresivas acciones:


Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jan09 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.