EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

19ago10


Druckenmiller se retira del negocio de los hedge funds


Stanley Druckenmiller, el gestor que ayudó a George Soros en el ataque especulativo sobre la libra en 1992, ha decidido poner fin a su carrera en el negocio de los hedge funds después de treinta años en activo porque el coste personal de competir en los mercados durante tanto tiempo es muy alto.

Druckermiller, gestor de Duquesne Capital Management, cerrará su fondo, de 7.700 millones de libras, el próximo febrero de 2011 porque "no está satisfecho" con su evolución, una situación que considera "estresante", según publica hoy la prensa británica. Según la revista Forbes, la fortuna de Druckenmiller en 2009 ascendía a 3.500 millones de dólares.

"Hace diez años decidí dejar atrás Soros Fund Management porque el reto de gestionar una enorme cantidad de capital estaba teniendo un claro impacto en mi rendimiento, así como en mi forma de ser", ha explicado el reconocido gestor de cincuenta y siete años, que hace diez años abandonó Soros Fund Management porque "el reto de gestionar una enorme cantidad de capital estaba teniendo un claro impacto sobre mi rendimiento y mi forma de ser", comenta.

Algunos de los gestores de Duquesne montarán su propia firma tras la marcha de Druckermiller, que continuará invirtiendo parte de su fortuna mediante una sociedad familiar, según la información que recoge The Wall Street Journal, que destaca que la decisión, comunicada mediante una carta remitida a los inversores, ha sido una sorpresa tanto para quienes trabajan con él. Durante las próximas semanas el gestor se reunirá con algunos de los inversores para responder a sus preguntas.

Fuentes citadas por el diario estadounidense señalan que parte del mal comportamiento del fondo de Druckenmiller se debe a su baja exposición a los títulos del Tesoro de EEUU, que ha generado unos retornos de casi un 8% desde que comenzó el año.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 19ago10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Sep10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.