EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

31ago12


El Estado inyecta de urgencia fondos en Bankia tras perder 4.448 millones en el primer semestre


El FROB inyectará capital de urgencia en BFA-Bankia ante las fortísimas pérdidas de 4.448 millones sufridas por la filial cotizada (Bankia) en el primer semestre, las mayores pérdidas sufridas por una empresa española en la Historia. Todavía no se ha cuantificado el importe de esta inyección, que se suma a los 4.500 millones que asumió el Estado en el capital dl grupo en mayo cuando nacionalizó la entidad. Este dinero saldrá del FROB y no de los 30.000 millones del dinero del rescate disponible para emergencias por razones de "urgencia", según fuentes de Economía.

No obstante, este dinero será un anticipo de la ayuda financiera del fondo europeo de rescate, informó el organismo, y se restará del total que finalmente perciba la banca española a fin de año. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha abierto la puerta a esta inyección del FROB en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Esta tarde, fuentes de Economía han dado unas confusas explicaciones al respecto.

La recapitalización, la segregación de activos y la reestructuración "garantizarán la solvencia y la viabilidad a largo plazo del grupo" que preside José Ignacio Goirigolzarri, según una nota de prensa del FROB.

Pérdidas de Bankia

Bankia perdió 4.448 millones de euros en el primer semestre del ejercicio 2012, frente a los beneficios de 205 millones del mismo periodo del año anterior.

Según la información remitida por la entidad nacionalizada por el Estado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el margen de intereses alcanzó 1.704 millones de euros, lo que arroja un aumento del 34%.

Los recursos de clientes en balance, que comprenden depósitos de la clientela, débitos presentados por valores negociables y pasivos subordinados, registraron un descenso de 37.617 millones de euros.

La entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri alcanzó dotaciones de 7.500 millones de euros.

[Fuente: Por Eduardo Segovia, El Confidencial, Madrid, 31ago12]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 03Sep12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.