EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

21dic11


Las cajas cifran el ajuste en 40.000 millones, el doble de lo que prevé Rajoy


El director de Coyuntura de Funcas, Ángel Laborda, ha asegurado que el déficit de las administraciones cerrará el año cerca del 8% del PIB, "bastante por encima" del objetivo del 6%, lo que obligará a un ajuste en 2012 -para reducirlo al 4,4% del PIB- de unos 40.000 millones, más del doble que los 16.500 millones previstos por el nuevo Gobierno.

Durante la jornada 'Perspectivas económicas y para el negocio inmobiliario', organizada por la Fundación Asprima, Laborda fundamentó estos pronósticos en los resultados de ejecución presupuestaria del Estado y de la Seguridad Social hasta noviembre, conocidos el miércoles, si bien responsabilizó de este 'agujero' principalmente a las comunidades autónomas.

Además, Laborda indicó que el PIB puede haber entrado ya en recesión en el cuarto trimestre del año y que, en este contexto, "el ajuste del empleo no ha terminado", sino que incluso "se ha acelerado" en los últimos meses, lo que achacó en parte a la "rigidez" del mercado laboral.

Así pues, el director de Coyuntura de Funcas aseguró que ha sido "exagerado" hablar de recuperación en los primeros trimestres del año, dado los leves crecimientos del PIB en este periodo. Por el contrario, enfatizó que "la demanda sigue cayendo después de cuatro años de crisis".

[Fuente: El Mundo, Madrid, 21dic11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 02Jan12 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.