EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

11ago11


S&P rebaja el rating de Telefónica por su "política agresiva de dividendos"


La agencia de calificación crediticia Standard & Poor's (S&P) ha rebajado en un escalón el rating de Telefónica, desde 'A-' (notable) hasta 'BBB+' (aprobado), con perspectiva 'estable', después de que la agencia haya revisado a la baja sus previsiones de crecimiento para la compañía como consecuencia de los desafíos a los que se enfrenta en el mercado español.

Además, califica de "agresiva" la política de distribución de dividendos, de tal manera que la reducción de la deuda será inferior a la que preveía hasta ahora.

La agencia mantiene la calificación de la deuda de la empresa a corto plazo en A-2, y asigna a ambas notas una perspectiva "estable", indicó hoy la agencia en un comunicado.

S&P señaló que la rebaja de la nota de Telefónica se debe a los "desafíos" a los que se enfrenta el mercado español, a un posible aumento de los riesgos regulatorios en algunos mercados de América Latina, así como a la perspectiva de la "agresiva política de retribución de dividendos" de la compañía.

A pesar de ello, las acciones de Telefónica se apuntaron una subida del 3%. En concreto, los títulos de la compañía presidida por César Alierta cerraron a un precio de 13,745 euros, tras oscilar entre un máximo de 13,815 euros y un mínimo de 13,005 euros.

La subida de la operadora, el valor con más peso en el Ibex 35, ayudó al selectivo español a cerrar la jornada con una subida del 3,56%, rompiendo así con la racha de nueve días consecutivos en 'rojo'.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 11ago11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Aug11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.