EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01abr11


Fitch rebaja la calificación de la CAM a 'bono basura'


La agencia de calificación crediticia Fitch ha rebajado la nota de Caja de Ahorros del Mediterraneo (CAM) hasta 'bono basura' después de conocerse sus problemas de solvencia, que llevaron a la ruptura de su fusión con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria en Banco Base.

En concreto, la agencia ha bajado dos peldaños la nota de la caja alicantina hasta 'BB+' desde 'BBB+' con perspectiva 'estable'.

La caja alicantina tiene este año importantes vencimientos de deuda, con lo que la decisión de la agencia dificultará aún más la captación de fondos en los mercados.

Mientras, la agencia mantiene las notas tanto para Cajastur y Caja Extremadura. "La decisión sobre el rating es consecuencia de la ruptura del plan de integración de estas cajas de ahorros junto a la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (que no es analizada por Fitch)", explicó la agencia.

La rebaja de la CAM, prosigue Fitch, refleja la ayuda externa que necesitará la entidad dado su bajo nivel de recursos propios en un contexto de deterioro de los activos y en el que el Banco de España ha aumentado sus requerimientos de capital a las entidades.

Fitch recuerda que la caja alicantina presentaba a finales de 2009 una exposición del 28% a activos inmobiliarios problemáticos, al tiempo que recuerda que su rentabilidad cayó notablemente en 2010 como consecuencia del estrechamiento de los márgenes, de los bajos tipos de interés y de las dificultades para obtener liquidez.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 01abr11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 04Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.