EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

23mar11


La prima de riesgo de España sube por los temores sobre Portugal


Los mercados esperan con tensión la votación esta tarde del nuevo plan de recortes en Portugal. Mientras, los temores sobre un inminente rescate del país ibérico están haciendo mella en el resto de periféricos. En España, el diferencial entre el bono a diez años y el 'bund' alemán sube hasta los 198 puntos básicos, después de haber tocado ayer mínimos de 20 semanas y haber caído hasta los 187 puntos básicos. La rentabilidad de los títulos españoles se sitúa hoy en el 5,22%.

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos portugueses a diez años respecto a sus homólogos alemanes, de referencia en Europa, sube a 459 puntos básicos, con una rentabilidad del 7,798%. Grecia e Irlanda también se contagian de los temores. El diferencial del bono griego respecto a su homologo alemán alcanza los 902 puntos básicos y el rendimiento de sus títulos supera el 12%. A su vez, la prima de riesgo irlandesa se ensancha hasta los 666 puntos básicos y su rentabilidad roza el 10%.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 23mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 24Mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.