EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

18oct10


El beneficio de Caja Madrid cae un 63% tras provisionar 1.100 millones


Caja Madrid obtuvo un beneficio de 232 millones de euros hasta septiembre, un 63% menos que en el mismo periodo del trimestre anterior, tras elevar sus ratios de solvencia y destinar 1.100 millones a dotaciones.

La entidad ha mejorado su perfil de riesgo tras registrar caídas absolutas en el saldo de dudosos, de 302 millones en el último trimestre, lo que supone una caída del 6% en el año. La tasa de morosidad se incrementó desde 5,38% de septiembre de 2009 hasta el 5,43% en 2010.

El coste de los nuevos requisitos de dotaciones del Banco de España ha tenido un coste para lacaja de 260 millones de euros, de los cuales 199 corresponden a créditos y 61 a activos inmobiliarios. La dotación pendiente asciende a 1.420 millones, por lo que les "queda un año de dotaciones para dejar el balance ajustado".

Los responsables de la entidad han destacado que teniendo en cuenta las cifras del tercer trimestre, esperan terminar el año con unos resultados similares a los de 2009, "teniendo en cuenta que la evolución de los tipos de interés ha sido menos favorable de lo esperado".

Durante la presentación de los resultados trimestrales, Ildefonso Sánchez Barcoj, director financiero de Caja Madrid, ha destacado que el entorno no es favorable por varias razones: los tipos de interés no han evolucionado como se esperaba, sigue pesando sobre el sector financiero la desconfianza de los mercados, ha habido que sanear el balance y, además, 2011 "no apunta bien, no va a ser el año en el que se empiece a salir de la crisis".

Además, ha señalado que los niveles de paro de nuestro país suponen un "problema estructural" y ha asegurado que el año que viene "para el sector financiero va a ser complejo, por eso era importante tomar decisiones. Nos quedan al menos 15 meses de dificultades".

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 18oct10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 05Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.