EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

17jun10


España rechaza la idea alemana de reformar los tratados


El Gobierno español es partidario de que se adopten sanciones contra los países que incumplan el Pacto de Estabilidad -que establece un déficit del 3% en 2013-, pero se opone rotundamente a modificar los tratados europeos, como pretende la canciller alemana, Angela Merkel. "Reabrir el debate institucional supondría sumir a la UE en la parálisis en el peor momento posible", alegan fuentes de La Moncloa.

Las conclusiones provisionales del Consejo Europeo que se celebra hoy en Bruselas -el último bajo presidencia española- prevén mecanismos para reforzar la gobernanza económica, como las sanciones e incentivos económicos o el examen previo de los presupuestos nacionales. Merkel quiere ir más lejos y aboga por suspender el derecho de voto a los países que incumplan sus compromisos o falseen las cuentas. Zapatero tiene previsto aprovechar la cumbre de hoy para mantener su primera entrevista con el nuevo primer ministro británico, el conservador David Cameron.

[Fuente: El País, Madrid, 17jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 08Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.