EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

22mar10


El Banco de España confirma la multa e inhabilitación al ex presidente de Eurobank


El Banco de España ha confirmado la multa de 150.000 euros y la inhabilitación como administrador de cualquier entidad de crédito al ex presidente de Eurobank Eduardo de Pascual Arxé, que fue apartado de su puesto en 2003 por las irregularidades detectadas en la entidad quebrada, según la resolución del organismo del pasado 11 de marzo que publica hoy el Boletín Oficial de Estado (BOE).

De esta manera, el Banco de España ratifica de forma definitiva la multa impuesta a De Pascual por el ministerio de Economía al resolver el expediente abierto a Eurobank en febrero de 2003.

En aquel momento, Economía sancionó al ex presidente de Eurobank a pagar 150.000 euros y a una inhabilitación de cinco años por "infracción muy grave" contra la Ley 26/1988 de 29 de julio sobre Disciplina e Intervención de las Entidades de Crédito.

Esta resolución fue ratificada en sentencia de 14 de octubre de 2009 dictada por la Sala Tercera de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, al rechazar el recurso presentado por De Pascual contra una sentencia anterior dictada por la Audiencia Nacional, que también se pronunció a favor de mantener la sanción impuesta en julio de 2004 por el ministerio de Economía.

El Banco de España intervino Eurobank en septiembre de 2003 por las irregularidades detectadas y apartó de su cargo al entonces presidente de la entidad por retirar dinero de las cuentes de la entidad con destino a sus sociedades particulares.

[Fuente: El Mundo, Madrid, 22mar10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20May10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.