EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


18ene06


Ordena bolsa suiza investigación contra firma Serono.


La Bolsa de Valores suiza informó hoy su decisión de ordenar una investigación judicial contra la empresa Serono, una de las más importantes del mundo en biotecnología, debido a violaciones del reglamento bursátil.

Un comunicado de esa institución asegura que se determinará si realmente la Serono incumple con reglamentaciones del mercado, según sostiene una indagación preliminar.

Los indicios señalan a esa corporación con irrespeto hacia los plazos que debió informar de negocios, responsabilidad que recae sobre uno de los miembros de su Consejo de Administración.

Los voceros de la bolsa helvética señalaron que se trata de un asunto de naturaleza técnica y de acuerdo con el reglamento vigente podría costarle a Serono una multa de alrededor de 130 mil euros (un euro equivale hoy a 1.21 dólares).

En el tapete se encuentra la posibilidad de que la firma farmacéutica suiza Novartis adquiera a Serono, aunque la primera mantiene un absoluto mutismo sobre ese posible trato.

Todo parece indicar que la compañía encartada encargó al banco estadounidense Goldman Sachs la exploración de varias alternativas estratégicas.

Serono cuenta en la actualidad con más de cuatro mil empleados en el mundo y en 2004 ingresó dos mil 460 millones de dólares con ganancias de 494 millones.

[Fuente: Prensa Latina, Berna, Che, 18ene06]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DESC
small logoThis document has been published on 18feb06 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.