EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

20mar11


Pánico en Arabia Saudí: el crash bursátil supera el 20% desde la crisis de Libia


El pánico financiero se ha instalado en una de las zonas del planeta con más multimillonarios. Los inversores con intereses en Arabia saudí siguen vendiendo a manos llenas desde que se desató la crisis árabe y, especialmente, desde que ésta se convirtió en violencia en Libia, uno de los principales productores de petróleo.

El temor a un efecto contagio sobre el país gobernado con mano férrea por la familia Saud ha disparado el pánico. El índice Tadawull de la Bolsa de Riad se ha desplomado más del 20% desde que el pasado 18 de febrero estallase la crisis sobre el régimen de Gadafi. La crisis se ha acentuado en los dos últimos días, en los que la bolsa ha retrocedido un 3,9% y un 6,8%, respectivamente.

Los veteranos líderes de Arabia Saudí deben hacer más que simplemente expandir los subsidios del Estado para evitar que las protestas árabes lleguen a las fronteras del reino, que es el principal exportador de petróleo del mundo. La semana pasada, el rey Abdullah anunció beneficios por 37.000 millones de dólares a los saudíes en un aparente intento de contener el creciente descontento e impedir un contagio de las revueltas que asolaron a Oriente Medio mientras él estuvo durante tres meses en el exterior recibiendo tratamiento médico.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 20mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 20mar11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.