EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS


06nov10


Generali continúa su desinversión en el Santander


Generali está de salida en el Santander. La aseguradora italiana, socio histórico del banco español, ha vuelto a vender en mercado otro bloque importante de su participación. En concreto, según los registros del supervisor, el grupo transalpino ha vendido algo más de 3,3 millones de acciones por un importe que ronda los 30 millones de euros y elevan su ronda de desinversiones desde agosto hasta los 200 millones de euros.

Un movimiento que ha reducido su peso en el accionariado y, en segundo plano, pone en peligro su presencia en el consejo de administración que preside Emilio Botín. "Ya no están cruzando acuerdos en el sector de seguros y la relación parece abocada a terminar", explican fuentes bancarias.

Portavoces del banco español declinaron la posibilidad de realizar comentarios. La entidad italiana acumula una desinversión de 200 millones de euros sólo desde agosto, en un momento clave en el que Santander afronta un escenario clave.

Generali mantenía a comienzos de año una participación superior del 1%, valorada en más de 800 millones de euros. Pero la serie de ventas iniciada a finales de julio, que se aceleró en septiembre y ahora viven un nuevo capítulo le han llevado al 0,7%, un porcentaje que representa la mitad de lo que tenía hace dos años (1,4%).

Antoine Bernheim terminó en abril su etapa como mandamás de Generali. Su relación con Botín ha sido y es excelente. Desde 1999 ocupa un puesto en el consejo de administración del banco en representación de la aseguradora italiana y todavía se mantiene en él, después de mostrar firmemente su apoyo a Botín, sino también a su hija Ana Patricia, a la que considera una digna sucesora.

Pero con su retirada al frente de Generali, después de 40 años en su órgano de gobierno, no sólo han cambiado sustancialmente las relaciones entre el banco y la aseguradora, sino que ha detonado la desinversión apadrinada por el nuevo presidente del grupo desde abril, el ex Mediobanca, Cesare Geronzi.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 06nov10]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 09Nov10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.