Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19jun15


China y Rusia cierran acuerdo ferroviario por 380 millones de dólares


Compañías rusas y chinas han firmado un acuerdo en San Petersburgo por valor de 20,79 millones de rublos (380 millones de dólares) para realizar conjuntamente la evaluación previa y el diseño de la línea ferroviaria de alta velocidad Moscú-Kazán, informa la agencia de noticias Xinhua.

El contrato ha sido cerrado por la compañías estatal Ferrocarriles de Rusia y una sociedad mercantil formada por dos empresas rusas y la china Railway Eryuan Engineering Group (CREEC), una de las compañías punteras en diseño de ingeniería y asesoría del gigante asiático.

Dicha compañía realizará conjuntamente con las rusas las evaluaciones y los planes de desarrollo y diseños regionales durante este año y el siguiente.

El acuerdo supone un paso más en la construcción de la línea ferroviaria de 20 mil millones de dólares que estará finalizada en 2018 y supondrá, según Xinhua, la primera experiencia de la línea de alta velocidad china en el extranjero.

La línea de 770 kilómetros unirá Moscú con Kazán (capital de la república de Tataristán).

Kazán es conocida en Rusia por su perfil deportivo y está previsto que en 2018 sea una de las sedes del Mundial de Fútbol.

El acuerdo prevé que Pekín ponga la maquinaria y realice grandes inversiones.

La línea permitirá reducir las actuales 14 horas de trayecto a apenas 3 horas y media, al alcanzar velocidades máximas de 400 kilómetros por hora.

Está previsto que en el futuro se extienda hasta Yekaterimburgo, situada a 1.600 kilómetros al Este de Moscú, y que integre el corredor que una las capitales de China y Rusia.

El ferrocarril atravesará territorios helados, lo que convierte en valiosa la experiencia china.

La línea de alta velocidad Harbin-Dalian ha estado operando sin problemas a pesar de temperaturas de hasta 50 grados bajo cero.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 19jun15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 22Jun15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.