EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

01feb10


Economía rusa se contrajo un 7,9 por ciento en 2009


El producto interno bruto (PIB) de Rusia se hundió un 7,9 por ciento en 2009, informó el lunes el Servicio Estatal Federal de Estadísticas (FSSS).

Sin embargo, esta contracción es menor a la caída del 8,5 por ciento prevista por el Ministerio de Desarrollo Económico.

Los datos preliminares publicados en la página web del FSSS muestran que el PIB ruso se situó en 1,285 billones de dólares en 2009.

Rusia, cuya economía depende en gran medida de los recursos energéticos, se ha visto muy afectada por la crisis económica mundial, que provocó un hundimiento en los precios del petróleo en 2008.

Los líderes rusos han pedido en repetidas ocasiones que se dé una modernización económica liderada por las industrias de alta tecnología y los servicios, para reducir la dependencia del país de la energía.

Para este año, los expertos ven en cambio unas brillantes perspectivas para la economía rusa.

A finales del mes pasado, el Fondo Monetario Internacional afirmó que espera que el PIB ruso crezca un 3,6 por ciento en 2010, mientras que el Banco Mundial situó la cifra en el 3,2 por ciento.

La agencia internacional de valuación Fitch también ha mejorado su valoración de las perspectivas de la economía rusa, que ha pasado a ser de "negativa" a "estable".

[Fuente: Xinhua, Moscu, 01feb10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 27Apr10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.