Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09dic14


Catar añade un palacete a sus extensas posesiones en Londres


La familia real de Catar se está construyendo un palacete en Londres, junto al parque del Regente, que será la envidia de sus cercanos vecinos, el embajador de Estados Unidos.

La Mezquita Central, con su impresionante cúpula dorada, equidista entre ambas mansiones bajo propiedad extranjera de este lujoso, espaciado y céntrico barrio de la capital británica.

De acuerdo con la prensa de Londres, Sheika Mozah bint Nasser Almissned, madre del emir de Catar, descubrió el futuro nido londinense de su extensa familia.

Se trata de tres casas contiguas, con fachada de estuco del siglo XIX, que la princesa está reformando en un único solar sin escatimar en lujo ni alta tecnología.

La nueva vivienda se extenderá por una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, excluido el vasto terreno ajardinado.

Las inmobiliarias citadas por los rotativos valoran el reformado palacete en 200 millones de libras, 60 millones más de lo que presuntamente han pagado sus actuales propietarios por el trío de casas de época.

Los planes de reforma incluyen suelos de mármol de Carrara, ascensores interiores, túneles subterráneos, gimnasio y una piscina climatizada.

El estado de Catar está reforzando su presencia en Londres a niveles sin precedentes. La cadena de adquisiciones se aceleró en 2008 y el año pasado encabezó la lista de fortunas soberanas extranjeras con mayor inversión inmobiliaria en la capital balada por el Támesis.

A título familiar o a través de vehículos paralelos, como el Fondo de Inversión de Catar, el clan es propietario del Shard, el rascacielos más elevado de Europa Occidental; el solar de la vieja embajada de EEUU; la Villa Olímpica; y los viejos cuarteles de Chelsea, donde el proyecto de construcción de pisos de lujo fue frenado por el príncipe de Gales.

Sus posesiones comerciales se extienden desde los grandes almacenes Harrods a una participación del 7% en el grupo bancario Barclays, del 26% en la cadena de supermercados Sainsbury, del 10% de la Bolsa de Londres y en torno al 50% en One Hyde Park, la torre del barrio de Knightsbridge con los apartamentos más caros de Reino Unido.

Londres sigue en venta para los extranjeros y no hay precio que se resista al pequeño estado del Golfo, rico en reservas de gas y petróleo.

[Fuente: Ria Novosti, Londres, 09dic14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 10Dec14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.