EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

29mar11


Los trabajadores de Prisa convierten a Cebrián en Hitler y Gollum en tres vídeos satíricos


Los trabajadores de Prisa buscan venganza. La decisión del grupo de prescindir de más de 2.500 profesionales no sólo ha sido respondida por los afectados con manifestaciones multitudinarias. También circulan por las redacciones de la casa vídeos satíricos en los que se alude a la precaria situación económica de la compañía y a su principal responsable, el consejero delegado, Juan Luis Cebrián. Asimismo se bromea sobre la necesidad de ponerse en manos del amigo americano -veáse los inversores de Liberty- para complacer a los bancos y salvarse de la quiebra. Todo con una calidad técnica que firmarían los profesionales de Sogecable.

Los vídeos, colgados en la plataforma Vimeo, recogen cortes de tres películas en versión original, subtituladas para aludir a la situación de Prisa. El todopoderoso consejero delegado del grupo es identificado con Gollum, el personaje de El señor de los anillos, con el marino Frank Sinatra de permiso en Un día en Nueva York y hasta con el Hitler de El hundimiento. “Queremos pasta. Nuestros nueve kilitos. Queremos cobrar nuestros bonus”, proclama el Gollum-Cebrián en el vídeo titulado Plan de Eficiencia Operativa. Dicha iniciativa contempla la rescisión la rescisión del contrato de 2.514 empleados entre 2011 y 2012. En total, el grupo prevé desprenderse -vía bajas incentivadas, prejubilaciones o externalizaciones- de un 18% de su plantilla.

Los otros dos fragmentos -Bienvenido Mr.Liberty y Cotizando en Nueva York- se centran en la apuesta norteamericana de Prisa. “Juan Luis, están llamando los de Liberty. Recuerda que para que manden la pasta tienen que votar los accionistas y no es seguro que se traguen las trolas que les hemos contado”, advierte alarmado un oficial nazi a un alterado Cebrián-Hitler. “Pásame a Nicolas”, ordena, buscando respuestas en la cabeza visible de Liberty y hoy ya accionista de Prisa, Nicolas Berggruen. Mientras se espera que la empresa facilite la información del ERE empresa por empresa, mejor poner buena cara al mal tiempo.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 29mar11]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 01Apr11 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.