EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

30jun10


Prisa realiza el primer pago de 90 millones por los derechos del fútbol


Prisa ha realizado este miércoles un primer pago de 90 millones de euros por los derechos para emitir la Liga del Fútbol la próxima temporada, ante el juzgado de instrucción número siete de Barcelona que lleva el concurso de acreedores de Mediaproducción SL, según ha anunciado el consejero delegado del grupo, Juan Luis Crebrián.

Durante la celebración de la Junta de Accionistas de Prisa, Cebrián ha subrayado que ha realizado este primer pago para "garantizar así la explotación pacífica" de los derechos de fútbol.

Además, ha solicitado en el mismo juzgado que Mediapro entregue a AVS --participada al 80% por Sogecable-- los derechos que un juzgado de primera instrucción de Madrid había condenado a Mediapro a entregar a AVS por incumplir el contrato firmado por ambas empresas en 2006.

"Sólo aspiramos a que esto funcione ordenada y coherentemente", ha indicado Cebrián, quien ha insistido en "que no le quepa la duda a nadie de que Digital + seguirá ofreciendo el fútbol la próxima temporada" en las mismas condiciones que en la actual.

Asimismo, se ha quejado del "clientelismo" y "favoritismo" del Gobierno por Mediapro y se ha quejado de las "difamaciones" vertidas por esta empresa sobre Prisa.

Por otro lado, Cebrián, ha señalado que no prevé "ninguna dificultad" para completar el acuerdo de fusión entre Cuatro y Telecinco, pero ha reconocido que la autorización de la Comisión Nacional de Competencia (CNC), necesaria para llevar a cabo la operación, quizás suponga un "retraso en el tiempo superior al deseado por todos los involucrados" y ha pedido al órgano regulador que "actúe con celeridad" para no dañar a los interesados.

[Fuente: Cotizalia, Madrid, 30jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.