EQUIPO NIZKOR
Información

DERECHOS

25jun10


Mediapro acusa a Prisa de 'manipular' el auto de la juez para calentar la acción


"Están mintiendo y ellos lo saben". Así de contundente se muestran en Mediapro después que los medios de Prisa filtraran ayer que el titular del Juzgado número 36 de Madrid había ordenado ejecutar la sentencia que obliga a la empresa de Roures a pagar 104 millones de euros a Audiovisual Sport (AVS), y la devolución a ésta de los derechos televisivos de los clubes de fútbol de primera y de segunda división.

"La ejecución de la sentencia está archivada y suspendida por la propia juez del 36", aseguran fuentes próximas a Mediapro. "Ellos lo sabían desde el jueves, aunque dirán que no les ha llegado la notificación hasta hoy. Está claro que buscaban una subida desesperada de la acción por el tema Liberty. Ha sido una operación de engaño masivo a los consumidores de los medios de comunicación y a los mercados".

La resolución declara la suspensión de la ejecución de la sentencia del 15 de marzo pedida por Audiovisual Sport contra Mediapro. Además, el procedimiento se archiva de manera provisional hasta que se solucione el concurso de acreedores de Mediapro. Esto significa que los contratos de explotación de la Primera y Segunda División de fútbol seguirán siendo de Mediapro y que queda suspendido el pago de cualquier cantidad a Prisa, que podrá recurrir estas decisiones en un plazo de cinco días.

La estrategia denunciada por Mediapro habría surtido efecto, ya que los títulos del grupo Prisa se disparaban hoy desde primera hora de la mañana. En algunos momentos, las subidas rondaban el 5%. El auto de la juez en el que se archiva la ejecución contra Mediapro (después de que ésta última presentara concurso voluntario de acreedores) fue notificada con fecha de 24 de junio de 2010.

Según El País (editado por el grupo PRISA, accionista de Sogecable, propietario a su vez del 80% de AVS), la juez, en un auto fechado el pasado día 21, había pedido la relación de bienes y derechos de Mediapro. Además, el titular del juzgado ha solicitado a Mediapro que entregue a AVS los contratos del Valencia, el Levante, el Villareal y el Barcelona. La juez, según siempre el grupo Prisa, habría pedido además a Mediapro que comunicara a otros clubes, como Real Madrid o el Sevilla, la cesión de sus derechos audiovisuales a favor de Audiovisual Sport.

[Fuente: El Confidencial, Madrid, 25jun10]

Donaciones Donaciones Radio Nizkor

Informes sobre DESC
small logoThis document has been published on 12Jul10 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.