Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27abr18


Prisa gana un 54% menos hasta marzo (9,9 M), pero reduce su deuda hasta los 818 M


El grupo Prisa, empresa editora de El País, registró un beneficio neto de 9,9 millones de euros durante el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 54,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves el grupo editorial que mantiene las previsiones para el año. Las acciones reaccionaban con caídas del 1,54% a los resultados, a pesar de que Prisa ha reducido su deuda neta hasta los 818 millones frente a los 1.422 millones de diciembre.

Los ingresos de la compañía han caído un 9,4% hasta los 45,7 millones de euros, al mismo tiempo que ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) comparable (a tipo de cambio constante y sin el efecto temporal de un cambio en la normativa contable) de 87,6 millones, lo que supone un incremento del 3% respecto al alcanzado en el mismo periodo del año anterior.

Prisa ha destacado que el tipo de cambio ha tenido entre enero y marzo un impacto negativo en ingresos de 36 millones de euros y de 17 millones en ebitda, principalmente por la evolución de tipos en Argentina y Brasil.

También ha cifrado el efecto negativo del impacto temporal derivado de la entrada en vigor de la NIFF15, la nueva Norma Internacional de Información Financiera, que, según la compañía, ha sido de 8,2 millones en ingresos y 4,6 millones en ebitda.

Por áreas

Según Prisa, el negocio de Educación se comportó en línea con lo esperado, con impacto cambiario negativo procedente principalmente de la evolución de las monedas en Argentina y Brasil y afectado temporalmente por la entrada en vigor de la NIFF15.

En Media, ha añadido la compañía, la radio mostró mejora operativa impulsada por el buen comportamiento de Latinoamérica y la prensa continuó creciendo en su desarrollo digital.

El grupo de comunicación ha destacado, asimismo, que el comienzo en la implementación del plan de eficiencia genera ahorros de 8,5 millones de euros en el primer trimestre.

La deuda neta a marzo de 2018 se situó en 818 millones frente a 1.422 millones de euros en diciembre de 2017, tras los fondos obtenidos de la ampliación de capital y la generación de caja positiva en el primer trimestre.

[Fuente: El Confidencial, Cotizalia, Madrid, 27abr18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Economic, Social and Cultural Rights
small logoThis document has been published on 30Apr18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.